lunes, 13 de octubre de 2008

HACIA EL NORTE

Fotografía de Ana Belén García

El gato violinista del infierno apunta hacia el norte. Buena señal, me digo. El norte no geográfico, que nadie se sienta excluido. Para mí el norte es más una dirección y sentido literario. Llamo por teléfono, he de confirmar la entrevista de mañana en la radio. Al otro lado del cable imaginario Mirtha Ibarra, importante actriz cubana, directora del documental TITÓN. Me confirma la entrevista con el calor y la dulzura de su voz. Qué bueno empezar una temporada nueva con Mirtha, grito. Además me acompañarán en directo los nuevos colaboradores. Bueno, Juan Varela ya me acompañó en la otra etapa. Hablará de cine todos los martes. Es licenciado en Filología Hispánica, dirige y escribe cortometrajes, traduce y publica poemas, codirige revistas... una máquina. También estará, y este es fichaje nuevo, Rafael Aníbal, licenciado en Humanidades, que hablará de teatro y todos esos accidentes. Rafael es otra máquina, ya lo oiréis. RK20 107,7 FM o http://www.rk20.es/ Todos los martes y jueves de 22,00 a 23,00 "La noche a tientas" Si queréis hacer algún comentario, participar, enviar relatos y poemas... hemos abierto una esquina lanocheatientas.rk20@gmail.com .
Otra noticia que me ha gustado oír estos días es la de los premios nacionales de poesía y narrativa. Felicidades a Margarit y Millás. Pero todavía me ha gustado más saber que ya está listo el número 0,2 de DULCE ARSÉNICO (Nueva York). Una preciosidad de revista que Eva y Paz han construido con mucho trabajo. Vaya por delante el aplauso y el millón de abrazos para las dos.
Desvelo también el nombre del autor del poema que colgué ayer. No aguanto más. Es el dueño de GUÍA INÚTIL DE UN NAUFRAGIO (DVD poesía, Premio Andalucía Joven de Poesía 2003) y de la maravillosa novela INOPIA (El Gaviero Ediciones):
JUAN MANUEL GIL (Almería,1979) Vamos a oír este nombre mucho más de lo que ya se oye. Y los que seáis jugadores debéis apostar. Con este autor es apostar sobre seguro.
El ganador del juego es el amigo LECTOR que sabiendo quién era decidió no contestar haciendo gala de su exquisita sapiencia y humildad. Queda sólo que elija siglo y le consigamos vestuario.

7 comentarios:

el lector dijo...

Jajaja, el inópico y tú me debéis una caja de cervezas y una botella de tequila, gusano incluido...

bromasaparte, -lo de la deuda no es broma-, el q no haya oído hablar de j.m.gil..., bueno, el/ella se lo pierde.

Luna Miguel dijo...

cuanta publi

cuadernogaviero dijo...

ánimo, la nueva temporada promete

PEPE dijo...

Hola Oscar desde el Cairo. Me dejan dos minutos un ordenador y no puedo evitar colgar algo en el blogg y saludarte. Ya tendre oportunidad de describiros el sabor agridulce del Cairo.

Un abrazo desde el centro de la civilizacion antigua, desde la capital del escombro.
Pepe

antonio teruel dijo...

hay que ver cómo sopla el viento en córcega

Juan Manuel Gil dijo...

la caja de cervezas ya está comprada. sólo me queda meter el gusano en la botella de tequila. se niega. dice que prefiere mezcal. pero es lo que hay. mil gracias al sediento lector y al infernal óscar.

Óscar Santos Payán dijo...

Mil gracias a ti amigo porque no dejo de leer estos regalos que te curras: guía inútil de un naufragio e inopia. Un abrazo de verdad