viernes, 6 de noviembre de 2009

Como todos sabéis, el año pasado empezamos una aventura cultural en la radio. La directora de RK20, Montse, me ofreció dirigir y presentar un programa de nuevo. Ya había trabajado con ella años atrás en otro programa llamado "Hojas de papel" y la aventura funcionó. Nos pusimos manos a la obra y arrancamos con tres colaboradores. El nombre del programa "La noche a tientas" que amablemente nos cedió Lorenzo Oliván pues es el título de su libro publicado por El Gaviero Ediciones. Se trataba de unir la noche, la radio y la cultura. Hicimos entrevistas, hablamos de cine, lietratura, teatro, música y humor. Lo pasé muy bien junto a Montse, Juan Varela, Rafa Aníbal y Raúl Masana. Por esta casa pasaron:
Lorenzo Oliván, Juan Manuel Gil, Antonio Orejudo, Julia Barella, Amalia Bautista, Carlos Marzal, Luis Antonio de Villena, Harkaitz Cano, Javier Rodríguez Marcos, María Eloy García, Félix Romeo, Ángel Ruiz Cediel, El Curri, Tasio Miranda, Alejandra Boto, Mirtha Ibarra, Juan Manuel Barrado, Martín López Vega, Jordi Doce, Francisco Martínez Morán, Fernando Sánchez Calvo, Sixto Armas, Ana Belén García, Frank Goddio, Agustín Sasián, Luis Mariano González, Estíbaliz Espinosa, Francisco Peña, El Gaviero Ediciones, Dulce Arsénico... Y no sé si me dejo a alguien más.

A todos ellos mil gracias por aceptar la invitación y compartir conmigo todas esas noches.
Después vino el parón. Esas cosas que pasan, inesperadas e incomprensibles. Superado el trance volvemos, con más fuerza si cabe. El martes hicimos radio y a partir de ahí todos los martes de diez a doce de la noche estaremos dando guerra. Iré anunciando en el blog las entrevistas. Ya sabéis: 107.7 FM ó http://www.rk20.es/.
Otra cosa. Convocamos el premio de poesía " La noche a tientas de rk20" para todo el mundo. Las bases son muy sencillas. Enviad como máximo tres poemas por persona. Entre tres versos y treinta cada uno. El tema: La noche y la poesía. Fecha máxima ocho de diciembre. Dirección atientas@rk20.es . Podéis enviar vuestros datos y teléfono o pseudónimo y teléfono. El premio un magnífico e inigualable lote de libros, os lo aseguro. Corred la voz, gritadlo a los cuatro vientos y participad. Todos los poemas se leerán en la radio. Un abrazo y que la fuerza os acompañe.

No hay comentarios: