lunes, 7 de diciembre de 2009

ELENA MEDEL (Córdoba)

De la invitada de mañana a "La noche a tientas" han dicho entre otras muchas cosas: "...su verso seguro y fresco, construye las imágenes más sorprendentes de los últimos años..." Es Elena Medel, autora de los poemarios: Mi primer bikini (DVD, 2002) con el que obtuvo el Premio Andalucía Joven, Vacaciones (El Gaviero Ediciones, 2004) y Tara (DVD 2006). Está incluida en varias antologías: Inéditos de Ignacio Helguero (Huerga & Fierro), La Lógica de Orfeo de Luis Antonio de Villena (Visor)... Traducida al portugués e italiano y además articulista en prensa de Andalucía y prensa nacional. Codirige junto a Alejandra Vanessa la editorial la Bella Varsovia.
CORAZÓN
De puntillas bajaré al sótano del mundo,
donde las niñas remedan su torso hueco
con los juguetes que encuentran en la calle.
Si te acercas a mi pecho
un dragón blandito te quemará los ojos,
fabricando con sus pupilas una brújula
que me pierda en el pasillo hasta tu cuarto.
Martes ocho de diciembre a las 22,00 h. "La noche a tientas" en RK20 Radio. 107,7 FM ó www.rk20.es

2 comentarios:

PEPE dijo...

Seguro que estarás tiritando de frío. Los madrileños os lo merecéis, por vivir tan arriba. Aquí también llueve y el aire menea la tarde como sólo ocurre en los lugares temerosos del levante. Pero a mí esto me gusta.

Que pases unos días magníficos con los tuyos, amigo.

Pepe

PEPE dijo...

La verdad es que no sé si me atrevería yo a entrar en la casa de alguien que amorra la mejilla con tamaña calavera.

Anoche terminé de leer La Carretera de Cormac Mccarthy, una novela crepuscular y apocaliptica en la que los hombres se devoran los unos a los otros, en medio de un paisaje devastado y desolador, aunque, como las bellas historias, al final ganan los buenos.
Un fuerte abrazo amigo. Y por cierto, ¿cuándo nos vas a presentar el corto?