viernes, 19 de septiembre de 2008

ALMERÍA, CIUDAD GAVIERA


Visito Almería una o dos veces al año. Una de ellas para la feria del libro y la lectura(LILEC). Y tengo que deciros que me encanta. Es una mezcolanza de sentimientos que me arrollan ahogándome en ese mar fantasma que recorre la rambla. Llegar y ver a los Gavieros trabajando, concediendo su tiempo a éste que escribe. Pernoctar en su casa. Alternar por minutos con ellos sin mirar el reloj. Coincidir con Juanma Gil y María José y hablar de todo, de lo divino y humano, e incluso de literatura hasta quedar en la inopia. Buscar un legendario abrazado a Patri, tomar un café con el Sr. Curri o unas cañas con Juan Pardo. Jugar al tenis con Pedro y Raúl Quinto sobre poesía batida o tomarme un té, una caña y un verano con mi querida y admirada Luna. Conquistar cada noche el Apolo sin traje de astronauta, dejar pagar a Manuel Rivas la primera ronda de ese licor de cola rosa, escuchar a Marta Rubí su voz de Almería, disfrutar con las flechas cultas de los Arqueros, saludar de nuevo a los Pacos y familia del Cabo de Gata y tantas cosas y gentes que me dejo... Visito Almería una o dos veces al año y no sé por qué cojones no me voy a vivir allí.
Fotografía: Ana Belén García Martín

11 comentarios:

el lector dijo...

eso, xq cojones no te vienes.
un beso

Luna Miguel dijo...

Almeria, donde cuatro huevos son dos pares.

Anónimo dijo...

nunca podrás escapar de Madrid hasta que no aprendas a destruirla...

Juan Manuel Gil dijo...

sabes que cada dia dedico una o dos horas a sacarle brillo a la inopiaroom que tengo por sótano, por si te decides ya de una puta vez a que compartamos código postal y cafetera. eso sí: nada de azucar en estado líquido. mientras llega ese día, me quedo a vivir en tu blog.

Sr. Curri dijo...

El sábado pasado estuve en Madrid. Pasé por una calle que se llamaba Antracita, en el barrio de Legazpi, y vi a un hombre por la calle con un niño pequeño y juraría que eras tú.
Pensé en acercarme, pero iba con prisa y dije bueno, seguro que no es. Ahora, conforme lo estoy diciendo, va cobrando fuerza la posibilidad de que fueras tú el de la calle y empiezo a vislumbrar tu cara mirándome enfadado porque no me paro a saludar.
La próxima vez llamaré.

Almería es estupenda para venir de turista. Luego vivir, se vive muy bien, pero en fin, tiene sus cosas. A mí me encanta, qué te voy a decir, si es mi ciudad, pero tiene su aquel.

Cuando vengas a ver si nos tomamos unas tapillas.
Un abrazo,
Sr.C

Óscar Santos Payán dijo...

Saludos y abrazos al lector legendario, a Luna Lunita, a Juanma y su sótano y al Sr. Curri. Por cierto hace mucho que no paso por Legazpi pero la próxima vez que vengas visítame y si no saluda, al menos, a alguien que se me parezca. Lo de las tapas hecho. Besos

Óscar Santos Payán dijo...

Juan que vértigo me ha dado tu vídeo. Gracias por el regalo. Seguro que va a salir bien. UN beso para los dos.

cuadernogaviero dijo...

venga el infierno a nosotros¡¡¡¡

samsa777 dijo...

Hombre, por aquí tampoco estás mal, ¿no? :D

Unknown dijo...

you´re allways wellcome
como dirian en los london
un besazo

raúl quinto dijo...

Hay que volver a jugar, iré entrenando en una sala antigravedad o con una concha de cien kilos a la espalda.

saludos.